QUE ES EL HABLA CULTA

Publicado en por johanna

En la expresión oral de hablantes supuestamente cultos --porque han tenido acceso a la educación superior-- se oye a veces *trascedental en vez de la forma correcta trascendental. Viejo latinismo de las principales lenguas europeas, trascendental debe su sentido vigente a un notable cambio semántico causado por la influencia de la doctrina filosófica de Kant. Hoy ha caído en desuso la grafía etimológica transcendental.

El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido de la lengua.

Habla: materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante.

Habla o dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de .

Comentar este post