¿QUE ES ESTANDAR?

Publicado en por johanna

Estándar

El término estándar, de origen inglés, tiene varios significados:

  • originalmente, en inglés, significaba bandera; color; pancarta; especialmente nacional u otra enseña; así porta estándar(te). El significado primario moderno que le siguió fue "lo que es establecido por la autoridad, la costumbre o el consentimiento general". En este sentido se utiliza como sinónimo de norma.
  • en administración estándar significa un modelo que se sigue para realizar un proceso o una guía que se sigue para no desviarnos de un lugar al que se desea llegar.
  • en química analítica un estándar es una preparación que contiene una concentración conocida de una elemento específico o substancia;
  • en tecnología y otros campos, un estándar es una especificación que regula la realización de ciertos procesos o la fabricación de componentes para garantizar la interoperabilidad. Véase también: Estandarización, ISO.
  • en sociolingüística, la lengua estándar es el lecto considerado habitualmente correcto para la grafía, la fonología y la sintaxis de un idioma; puede o no corresponderse exactamente con las reglas fijadas por la academia de la lengua pertinentee.
  • Tarea para infopro
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
<br /> Hola soy el creador de la comunidad Entertainment for the society y te queria decir si queres unirte a la comunidad para que nuestros blog tengan mas visitas y nuestra comunidad llegue a las<br /> primeras paginas del top comunidades.<br /> Espero tu respuesta, Saludos.<br /> <br /> LINK DE LA COMUNIDADA::<br /> <br /> http://es.over-blog.com/com-1109371377/Entertainment_For_The_society.html<br /> <br /> <br /> http://boludezez.com.over-blog.net/<br /> <br /> <br />
Responder